Vista del sector del estadio Jaime Morón donde se originaron los desmanes.
Vista del sector del estadio Jaime Morón donde se originaron los desmanes.
Foto
Cortesía

Share:

“Al Jaime Morón no entran más”: Dumek Turbay a barra del Real Cartagena

El alcalde de la capital de Bolívar dijo que esta decisión se mantendrá hasta el final de su gobierno.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ratificó este jueves su decisión de prohibir el ingreso al estadio Jaime Morón a los integrantes de la barra Rebelión Auriverde Norte, presuntos causantes de los hechos registrados en el escenario la noche del miércoles durante el partido que Real Cartagena disputó contra Real Cundinamarca, por los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Procuraremos que les caiga todo el peso de la ley. ¡Y al Morón NO entran más! Gane o pierda el equipo. Al estadio entran hinchas, no delincuentes”, manifestó Turbay en su cuenta de X.

El mandatario cartagenero condenó los destrozos de la silletería del estadio, así como el ataque a piedra de un bus de Transcaribe con gente adentro lo cual dijo que no era “frustración” sino “delincuencia” y "terrorismo”.

Turbay dijo que la decisión de no permitir el ingreso de la barra Rebelión Auriverde Norte y a sus líderes, por lo menos en lo que resta de su mandato.

“¡No van más! Estamos revisando las cámaras de seguridad y videovigilancia del sector para identificar a los involucrados en los desmanes, imágenes que serán usadas como material probatorio para que los gerentes del Ider y Transcaribe procedan inmediatamente interponer ante la Fiscalía las respectivas denuncias contra los responsables de estos actos vandálicos. No descansaremos hasta verlos en la cárcel, como corresponde. Los resultados deportivos JAMÁS justificarán la violencia”, señaló Turbay. 

La denuncia contra la mencionada barra del Real Cartagena fue instaurada este jueves por parte del gerente del Ider, Campo Elías Terán, y de Transcaribe, Ercilia Barrios, quienes estuvieron acompañados del secretario del interior Bruno Hernández.

Terán confirmó que cerca de 200 sillas las que fueron vandalizadas, así como algunas puertas y otras estructuras del escenario deportivo, daños de los cuales responsabilizó a la barra Rebelión Auriverde Norte.

Entretanto, la gerente de Transcaribe dijo que esta empresa tuvo una “afectación grave” ya que siete de sus vehículos quedaron fuera de servicio y cuatro lesionados producto de los actos vandálicos

El partido Real Cartagena vs. Real Cundinamarca que quedó 0–0, fue suspendido a dos minutos del final cuando varios aficionados ingresaron a la cancha. Tras ser evacuados por la Policía el juego se reanudó y logró terminarse.

Más sobre este tema: